Asociación de Bodegas Elaboradas de Rueda

Con esta asociación buscamos que los bodegueros estén bien representados,  luchando juntos por una idea conjunta de hacia dónde quieren ir las bodegas de este marchamo de calidad y coordinando la Denominación. Hay que dar un impulso a la comercialización y la representación con viabilidad.

Nuestras funciones abarcan la representación institucional; la información, asesoramiento y formación de los bodegueros; la firma de acuerdos comerciales; la organización de conferencias, jornadas técnicas y foros de debate; el apoyo interasociativo y servir como plataforma comercial.

Nuestros objetivos

  • Hacer valer los intereses de las Bodegas como agentes principales del sector buscando el mayor respeto y reconocimiento de sus esfuerzos inversores, de creación de empleo y generación de riqueza para toda la comunidad.
  • Consolidar una representación institucional que de forma cohesionada trabaje con el resto de representantes de otras agrupaciones de operadores de forma constructiva y enriquecedora.
  • Contribuir a una relación fluida y de permanente cooperación con la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.
  • Buscar la armonía y entendimiento más pleno entre todos los trabajadores del Consejo regulador y asegurar su funcionamiento al servicio de los criterios y objetivos que se determinen por parte de los órganos de control y gestión.
  • Contribuir a defender la mejor calidad de los vinos de la Denominación y a difundir y acrecentar el prestigio de los mismos entre el público generalista y la prensa especializada.
  • Potenciar el reconocimiento de la calidad singular de la variedad verdejo como concepto asociado a la Denominación, pero apoyar igualmente el prestigio y calidad de otros tipos de vinos y elaboraciones potenciando  el carácter específico de zonas y terruños, así como la creatividad de los operadores buscando el enriquecimiento de la Denominación a través de la diversidad.
  • Modernizar y agilizar los procedimientos administrativos de la Denominación evitando que el control y los procesos burocráticos de supervisión y autorización de algunas actividades se convierta en una rémora para el dinamismo y la capacidad de respuesta de los operadores a las necesidades del mercado. En especial, aligerar y facilitar los procedimientos de autorización para el uso de etiquetados, y revisar el reglamento al respecto para simplificar y unificar los criterios.
  • Modernizar los procedimientos de calificación de vinos según el modelo de Denominaciones muy prestigiosas tanto en España como en otros países, racionalizando los mecanismos de valoración y preservando la calidad objetiva de los vinos, dotando al sistema de una mayor seguridad jurídica y fiabilidad.
  • Estudiar la posibilidad de reglamentar la producción y el reconocimiento de vinos especiales con características objetivas de calidad diferenciada según el origen, el paraje o determinadas características objetivas del viñedo.
  • Contribuir a definir un horizonte de futuro y una estrategia de plantaciones y crecimiento de la masa vegetal que permita un crecimiento sostenible y equilibrado de la Denominación.

¿Quieres formar parte de la familia ASBER?

¡ÚNETE A NUESTRA ASOCIACIÓN!